Remedios caseros y naturales para eliminar las pulgas

remedios naturales pulgas perro

Estos remedios caseros para eliminar las pulgas son la última opción, se debe consultar al veterinario y usar los productos con base científica y probada eficacia. Pero si no tenemos acceso oportuno a ellos, podemos usar algunos remedios caseros. Generalmente estos remedios tiene efectividad en infestaciones por pulgas leves.

Eliminar las pulgas del perro con vinagre:

Recordar que el vinagre sirve para infestaciones por pulgas leves a moderadas, las graves deben ser tratadas con productos recetados por un veterinario. El efecto del vinagre sobre las pulgas se basa en su composición que incluye el ácido acético, que produce el sabor fuerte de este producto y que las pulgas rechazan. El mismo efecto se ha observado con las garrapatas. Los vinagres de manzana o de vino tiene el mismo efecto.

Lo podemos usar mezclado con el champú del perro, nos podemos ayudar también con un peine o cepillo antipiojos o pulgas. Al verter el vinagre sobre el perro y masajear el pelaje se observarán las pulgas cayendo en el agua. Hay que evitar que el vinagre caiga sobre los ojos del perro.

Podemos procurar de mojar bien al perro y mantener el vinagre en contacto por unos 5 a 10 minutos. Es fundamental que bañemos al perro con agua tibia y después de baño lo sequemos.

En los cachorros se debe usar con más cuidado y siempre diluirlo en agua. Más o menos una 3 cucharadas de vinagre en 500 ml de agua.

Otras formas naturales de eliminar las pulgas:

Aceite de eucalipto y lavanda:

Se recomienda bañar al perro una vez al mes con estos aceites. Como en el caso del vinagre procura hacer el baño con agua tibia e impide que caiga en los ojos. El olor fuerte de la lavanda y eucalipto repele estos ectoparásitos. Nos podemos ayudar con peines antipulgas.

Jugo de limón:

La acidez y olor de este cítrico produce un rechazo en las pulgas y está huirán del perro. Podemos cortar varios limones en rodajas, y hervirlos en una olla, de esa forma tendremos un preparación bien concentrada. La debemos aplicar después de que haya reposado y esté a temperatura ambiente. Idealmente la apliquemos sobre el perro con una esponja, de esa forma no perderemos tanto producto.

Estas son recomendaciones no son la mejor solución para el tratamiento de las pulgas, sólo se podrán obtener resultados parciales sobre infestaciones leves de pulgas en perros. Lo mejor es visitar el veterinario para que nos recete un remedio anti pulgas de acción específica y de probada eficacia y seguridad. Además es fundamental nos preocupemos del lugar donde vive el perro, y eliminar la basura donde se pueden esconder las larvas de pulgas. Existen productos para higienizar el ambiente de estos parásitos.

En este artículo puedes ver todo lo relacionado a infestación por pulgas, tratamiento y diagnóstico.

Por Mateo Hernández, redactor y editor

Otros artículos interesantes:

Ir arriba
error: CONTENIDO © PROTEGIDO CON DERECHOS DE AUTOR