¿Cuáles son los perros más tranquilos?

perro tranquilo

Imaginamos que estas pensando en comprar o adoptar un perro, pero te preocupa molestar a los vecinos o no te gustan los perros ladradores o buscas una raza tranquila para tu piso o apartamento que no sea muy enérgico.

Si bien que sea tranquilo o no, depende en gran medida de la educación y la socialización hecha cuando cachorro, también se sabe que hay razas de perros que son más tranquilas y dóciles por un componente genético.

Lista de razas de perros más tranquilos:

Como ya dijimos hay un componente genético que hace que algunas razas sean más tranquilas. Pero es determinante potenciar ese factor genético con una buena y temprana educación y socialización canina.

Si no hacemos una socialización temprana, independiente de la raza, lo más probable es que al salir con nuestro perro a pasear, será un perro inquieto y no tranquilo.

Lo mismo si estamos buscando un perro tranquilo ideal para un piso o apartamento, debemos buscar una de las siguientes razas, pero igual preocupémonos de hacer un socialización temprana.

Pug o Carlino

Es un raza pequeña, caracterizada por su temperamento tranquilo. Por su morfología nasal no puede realizar ejercicio enérgico. Con realizar paseos caminando suave, es suficiente para mantener esta raza en forma. Es de los más tranquilos, cariñosos, es ideal para la familia.

Bichón Maltés

Este pequeño perro, es conocido por ser muy calmo, no tiene grandes requerimientos y puede adaptarse a cualquier espacio. Es una raza perfecta por su tamaño y tranquilidad para los pisos.

San Bernardo

Aún cuando es un perro de raza gigante, es de lo canes más tranquilos y dóciles. Es un perro bastante perezoso, no le gusta el ejercicio. Es muy usado por equipos de rescate por su capacidad de aprender y recibir órdenes, debido a que no se distrae con facilidad.

Por su tamaño es una raza tranquila pero para espacios grandes. Es para mantenerlo en casa, no se recomienda para apartamentos.

Chihuahua

Esta raza toy es de origen mexicana y una de las razas más populares. Es poca la actividad física que necesitan, al ser tan pequeños en una pequeña área puede realizar sus juegos y paseos. Esta raza si no la socializamos tempranamente, no será calmada cuando lo saquemos de paseo.

Gran Danés

Otra raza de tamaño gigante que es muy tranquila. Es un perro muy cariñoso y obediente, por su tamaño requiere de gran espacio para realizar sus actividades. Por este motivo no es recomendado para espacios pequeños. Lamentablemente su vida es más corta que los perros de raza pequeña.

Shar Pei

Se podría decir que esta es una de la razas más solicitadas por su temperamento tranquilo. Este perro pareciera que estuviera descansando todo el día. Si para ti, la tranquilidad es el factor más importante, es una de las mejores elecciones junto al Pug.

Pekinés

Al igual que el Chihuahueño, requiere si o si de una socialización temprana, de lo contrario, su componente genético no sirvirá de nada y cuando salga de paseo, su temor a otros perros y personas, se convertirá en intranquilidad, ladridos, etc.

Galgo

Es un raza muy ágil, requiere de grandes espacios. En varios países participan en carreras de perros. Son increíblemente tranquilos y dóciles. Es un perro muy común en las zonas de campo o rurales. La limitante es que requiere espacio para su tenencia responsable y le gusta correr.

Principales razones para adquirir una raza tranquila:

  • Vivo en apartamento o piso
  • Para no molestar a los vecinos
  • Evitar muchos ladridos
  • Familias con niños pequeños
  • Personas mayores que no pueden contener a un perro enérgico
  • Primera vez que van a tener un perro

Entonces podemos concluir que existe razas que son más tranquilas por un componente genético que deber se potenciado con una buena socialización y educación o adiestramiento. No existe el perro que no reaccionará con intranquilidad frente a algo que nunca vio cuando pequeño.

Por eso es recomendable que sea expuesto a otros perros y personas cuando es un cachorro. No olvidar el calendario de vacunación para evitar la transmisión de enfermedades virales durante la socialización.

Por Mateo Hernández, redactor y editor

Otros artículos interesantes:

Ir arriba
error: CONTENIDO © PROTEGIDO CON DERECHOS DE AUTOR